Desagüe con normalidad en Pilar

Las tareas de desagüe en barrios inundados de Pilar se desarrollan con normalidad, aseguró Leopoldo Melo, subjefe del departamento técnico de la central hidroeléctrica Yacyreta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOQUF3LUOJCDZDVS25S3ODEMKY.jpg

El ingeniero Leopoldo Melo señaló que después de que se lograra colocar las bombas de drenaje hidráulicas del ente binacional Yacyreta, el desagüe se desarrolla con normalidad, superando las expectativas que se tenía del avance de los trabajos.

Señaló que a menos de 24 horas de la instalación de las bombas y el inicio de su trabajo, el nivel de agua descendió más de un metro en la zona de los barrios San Francisco y 8 de Diciembre.

PUBLICIDAD

Melo y el ingeniero Jorge Szwako ordenaron la instalación de dos bombas FLYGTH con capacidad de evacuación de 900 metros cúbicos por hora cada una, además de una tercera capaz de bombear 720 metros cúbicos por hora.

Además, la cuadrilla de Yacyreta está prestando servicios técnicos en varias estaciones de bombeo a fin de drenar lo más rápido posible las zonas afectadas por la inundación.

Cabe resaltar el fuerte apoyo de los técnicos que prestaron servicio en la retaguardia, que posibilitó el armado con rapidez de los equipos y sus mandos que fueron enviados y puestos en servicio en la ciudad de Pilar.

“Las tareas están a cargo de un grupo de trabajo en coordinación y apoyo logístico de los ingenieros Eduardo Molas, Dionisio González, Oscar Balbuena, Héctor González, Oscar Balbuena y de los técnicos Carlos Cardozo, Jorge Montenegro, Carlos Ortiz, Pedro Mariño, Osvaldo Villasanti, Carlos Reyes”, dijo Melo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD