“Los muros ya no aguantan”

Autoridades evacuarán al menos dos barrios de Pilar, debido a que “los muros ya no aguantan”, alertó el senador Víctor Ríos sobre la situación en una de las localidades más golpeadas por las crecidas. “Estamos desbordados, la gente pide socorro”, relató.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPAC6YHYIJDKVNXWOXJZS3WZFE.jpg

Cargando...

El senador liberal Víctor Ríos, rector de la Universidad Nacional de Pilar, describió la crisis que actualmente golpea a la capital del Ñeembucú debido a las intensas y constantes lluvias y el desborde del río.

Mencionó que en medio de esta situación hoy inclusive perdió a un amigo, quien cayó a una cuneta y luego sufrió aparentemente un infarto. Se trata del docente Adolfo Velázquez, quien se desempeñaba como director académico de la Facultad de Ciencias Contables de la casa de altos estudios que dirige. “Era miembro del consejo superior universitario y un gran amigo, presente desde la fundación de la universidad”, refirió.

Vea la galería de fotos: Ñeembucú, golpeado por el agua

Ríos comentó que Velázquez se dirigía a la facultad en cuestión, ya que el lugar fue habilitado para recibir a las familias damnificadas. “Adolfo evidentemente fue a verificar la situación en su facultad y en medio de la tormenta cayó a una cuneta y ahí hizo un infarto; lo llevaron de urgencia a IPS y ahí trataron de reanimarlo pero falleció”, agregó.

Víctor Ríos reafirmó que las autoridades en Pilar ya se encuentran desbordadas. “Piden socorro; en algunos barrios ya no se puede llegar ni en camionetas normales. Es desesperante la situación general en Pilar”, describió.

La situación llega a tal punto que al menos dos barrios deberán ser evacuados. “Hay dos barrios -San Antonio y San Francisco- que ahora están en proceso de evacuación porque no hay caso. Las motobombas ya no pueden funcionar”, relató.

El senador comentó que en estas dos áreas en concreto la preocupación obedece al estado del muro que protege a la población. “Me avisan que los muros de San Antonio y San Francisco ya no aguantan”, agregó.

Ante esta situación, consideró que la única solución para llegar a muchos damnificados es la vía aérea. “Por lo menos que nos envíen un helicóptero; las calles de Pilar son ríos”, manifestó.

Indicó, en este sentido, que ya conversó con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a fin de proveer de las aeronaves para ayudar a las población afectada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...