Pizzero recupera su libertad

Un juez otorgó la libertad ambulatoria a Richard Darío Enriquez Bernal, el propietario de una pizzería que en defensa propia terminó matando a un joven que intentó asaltar su local comercial en Villa Elisa. La Fiscalía pide su sobreseimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGLWVUUVDRDK3ANUD4FCINRV5Q.jpg

Cargando...

Enriquez se presentó esta mañana en el juzgado de Lambaré, para una audiencia de imposición de medidas ante la jueza Ana Esquivel, quien finalmente dispuso rever la prisión domiciliada dictada inicialmente en este caso, que tiene todos los elementos para ser caratulado como "defensa propia". De hecho, la Fiscalía ahora incluso ya solicita el sobreseimiento definitivo del mismo. 

El pasado domingo 28 de abril, Enriquez se encontraba trabajando en la cocina de su local gastronómico en Villa Elisa cuando el joven Matías Gaspar Alcaraz Chávez ingresó al local amenazando con arma de fuego, intentando llevarse la recaudación. 

Ante el peligro que corría su vida y la de su cuñada, Enriquez reaccionó y en medio de un forcejeo asestó una puñalada al asaltante. Luego de realizar dos disparos, el malviviente emprendió huida al bordo de una motocicleta en la que lo aguardaba un cómplice. A los pocos metros fue abandonado y luego terminó muriendo. 

Pese a reaccionar en legítima defensa, Enriquez fue inicialmente imputado por homicidio culposo por la fiscala Estela Cardozo, que ya fue apartada del caso. A raíz de esa imputación, se dictó la prisión domiciliaria del pizzero, lo cual ahora fue revertido. 

Pese a lograr su libertad, mantienen algunas restricciones, como por ejemplo la prohibición de salida del país, la comparecencia cada mes ante el juzgado y además de que se le impuso una fianza a su abogado.

"Es difícil salir de esta situación, quiero que se pongan en mis zapatos. Aparte de la contención de la familia, recibí muchísimo apoyo de mucha gente; estoy muy agradecido", dijo Enriquez en el juzgado, tras conocer la disposición de su libertad.

Además de intentar recomponer su vida -algo que le llevará más tiempo- tras un asesinato que no buscó, a corto plazo ya está obligado a buscar trabajo, dado que, al estar preso, tuvo que cerrar el negocio y es el único sostén de su familia. 

"Sí, voy a buscar trabajo. Rápidamente te digo que quiero buscar algo donde pueda hacer algo privado y después ver y emprender otro negocio, pero quiero pensar con tranquilidad", afirmó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...