Dos allanamientos en PJC

En estos momentos se están realizando dos allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero, como parte de las investigaciones sobre la matanza de 6 personas. Ya lograron identificar el vehículo utilizado y habrían sido tres los sicarios que atacaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6ICM6OWWVGGXMZUXZWNNQ2QKQ.jpg

El jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, Crio. Rafael González, confirmó la realización de dos allanamientos en Pedro Juan Caballero. “La jueza Sandy López encabeza las tareas. Estamos en un trabajo mancomunado entre todas las instituciones para dar frente a este hecho”, añadió acerca de la matanza de seis personas ocurrida en la madrugada de ayer.

Por otra parte, también destacó que ayer se iniciaron las desgrabaciones del circuito cerrado de la zona del crimen, y pudieron identificar el vehículo que fue utilizado, un Hyundai Santa Fe de color blanco. 

PUBLICIDAD

Detalló que las imágenes no son muy claras pero se puede ver que a las 00:37 dicho vehículo se aproxima hasta el lugar del crimen, descienden varias personas que realizan disparos y luego vuelven a subir al rodado rápidamente para poder huir. “Hoy vamos a estar accediendo a imágenes mejores”, expreso a ABC 98.5 FM.

Indicó que los sicarios utilizaron dos armas largas y una de menor calibre, lo cual hace presumir que fueron tres personas las que atacaron a las víctimas que se encontraban sentadas en la vereda cuando fueron emboscadas. 

"Es una de las hipótesis más valederas que estamos manejando. Tenemos varios elementos también para sostener esa hipótesis. No descartamos otras que estamos manejando también", manifestó luego de confirmar que esta matanza habría guardado relación con un enfrentamiento entre la banda de Jarvis Pavão y el Primer Comando Capital (PCC). 

Esta mañana los familiares de las víctimas van a prestar declaración y los investigadores someterán a peritaje todos los teléfonos de los involucrados para intentar dilucidar más datos del séxtuple homicidio. La matanza se produjo en la fracción Amistad II del barrio Jardín Aurora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD