Plantearán demanda por caso de brucelosis

El padre de un estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA dijo que demandará a los responsables de la casa de estudios tras confirmarse que su hijo fue contagiado con brucelosis. Se trata de un nuevo caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLE4ZRS4PFH67MMWFX2ZJCM4OY.jpg

Justino Torrasca, padre de un estudiante cuya prueba para brucelosis dio positiva hoy, anunció que plantearán una demanda luego de esta confirmación, que se dio en una segunda prueba practicada en un sanatorio privado.

Denunció que los resultados de la primera prueba –hecha por el Ministerio de Salud– no fueron difundidos. “En el Ministerio se hizo la primera etapa, pero no dieron ningún resultado, no sé si se callaron para minimizar”, señaló. Para confirmar un caso de brucelosis deben hacerse tres pruebas en total.

“El problema sigue campante y sonante, dando muchos positivos. Esto sigue y es grave, todos los días hay positivos y la gente no dice nada. El ministerio ni siquiera da una ayuda psicológica, ya que esta enfermedad deja secuelas de por vida”, cuestionó Torrasca en diálogo con ABC Cardinal.

En referencia a que el hecho se habría pretendido ocultar, ya que las autoridades no lo notificaron, señaló que se trata de “un acto terrorista, exponer a inocentes a una enfermedad grave”. Por este caso la decana de la facultad fue apartada del cargo y está imputada.

Sobre el caso particular de su hijo señaló que los síntomas iniciaron con pequeños dolores de espalda. “El primer análisis dio negativo, pero ahora le dio positivo y coincide perfectamente con el periodo de incubación. Ahora en el segundo le dio positivo”, comentó.

Señaló que deben buscar dónde podrán tratar a su hijo, ya que no hay muchos profesionales que entiendan en la materia. “El tratamiento es riguroso y estresante, además los antibióticos son fuertes y pueden tener efectos secundarios, como ser en la parte hepática”, lamentó.

La semana pasada el Ministerio de Salud confirmó la existencia de dos casos más de brucelosis en personas contagiadas en la Universidad Nacional de Asunción, con lo que cuatro casos fueron oficializados hasta el momento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05