Pobladores admiten temor al EPP

Una serie de audios desvelan el terror que viven los pobladores de Concepción ante la constante presencia del EPP en la zona. Hablan de que todos viven amenazados por el grupo criminal. Revelaron además varios detalles de ciertos ataques.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HML5GE26SJHWHMEQV2KLHM6SLI.jpg

Cargando...

Pobladores residentes en la zona de influencia del EPP admiten en una serie de audios difundidos por radio 1° de Marzo, el temor que despierta la banda criminal en la zona, que constantemente los amenazan con asesinarlos y que circulan entre ellos sin ningún tipo de restricciones por parte de las autoridades locales como las Fuerzas de Tarea Conjunta que opera en la zona desde el secuestro de Arlan Fick, desde el 2 de abril.

En referencia al plagio del joven, revelaron que luego del pago del rescate por parte de la familia, “apareció mucho dinero”, que fue repartido en algunos asentamientos que días antes fueron los que también recibieron los víveres.

“Todos se dan cuenta de que no son policías, el día de ataque a la policía los vieron venir por la costa todos con uniforme para paraí y armados”, dice una voz femenina en parte de la grabación.

Cuentan el miedo con el que viven “me van a venir a llevar a mi casa, tenemos que estar preparados, porque podemos ser los siguientes”.

En otro momento revelaron que en una de las balaceras a una patrullera, el hecho de que el móvil haya quedado atascado en el barro no fue algo casual, sino premeditado por los criminales, que prepararon el terreno para que cayera la patrullera.

Recomendaron además a Jimmy Galeano, extitular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) cuya estancia ya fue atacada en varias ocasiones, no volver a la zona porque lo tienen en la mira para asesinarlo.

Aseguraron que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) asignado al lugar usualmente “farrean” y que en una de esas ocasiones, cuando se encontraban limpiando el lugar tras una de esas fiestas, al quemar los desechos, incluyeron entre los desechos proyectiles que explotaron por el calor y alertaron una vez más a los ya atemorizados pobladores.

Finalmente, recordaron que dos miembros del EPP -Villalba y Ramos- se infiltraron entre los pobladores que asistieron al desfile llevado a cabo el 12 de junio. “Ese mismo día fue que amenazaron al intendente de Arroyito”, relataron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...