Pobladores aislados exigen culminación de obras

MBOCAYATY DEL YHAGUY. Pobladores de las compañías Colonia Esperanza, Piray y San Blas de este distrito se manifiestan para exigir al intendente Jacinto González (PLRA) una solución definitiva al problema de aislamiento en el que están hace dos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RERK2WK25HSREARZQJFQP3A7M.jpg

Cargando...

Unas 200 personas bloquean la avenida principal de acceso a la ciudad para exigir la culminación de obras viales y de alcantarillado que lleva más de dos meses paralizada.

"Son más de 1.500 personas que padecen esta situación de emergencia ante obras de construcción de puentes o alcantarillado que mandó ejecutar el intendente González sin ningún llamado a licitación pública, especificación técnica y presupuestaria", manifestaron concejales municipales.

La comunidad educativa, comerciantes, productores agrícolas y pequeños productores lácteos lamentan las pérdidas económicas para el sustento de sus familias. El sector lechero sé vio obligado a cerrar el acopio de leche por el aislamiento ante el corte del camino principal y el pésimo estado del acceso alternativo que en parte es propiedad privada.

La situación empeoró tras el último temporal en la zona que incluso les dejó sin energía eléctrica por varios días.

La Junta Municipal, tampoco obtuvo respuestas del intendente sobre las obras ejecutadas y remitió de urgencia a la Gobernación de Coordillera una nota solicitando la intervención y mediación para brindar una solución a la zona castigada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...