Pobladores de Caaguazú piden trabajo conjunto con la Policía

Pobladores de Caaguazú mantuvieron una reunión con el jefe de la zona policial, Isidro Salinas, a fin de conseguir unificar labores para obtener seguridad en las localidades del departamento.

El encuentro se efectuó en la sede de la Gobernación del departamento de Caaguazú con la asistencia de técnicos de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y representantes de la Coordinadora de Seguridad Ciudadana del citado departamento.

La Coordinadora está integrada por presidentes de comisiones vecinales y agrupaciones sociales de los 22 distritos que conforman el departamento de Caaguazú.

Los ciudadanos manifestaron que existe la necesidad de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial para obtener la aprehensión de personas denunciadas por cometer hechos punibles y que sean sancionadas efectivamente por la Justicia.

Por otra parte, la Dirección de Participación Ciudadana propuso la sistematización de trabajos a través de firmas de convenios de Cooperación Interinstitucional entre las municipalidades y el Ministerio del Interior, con lo que se pretende formular políticas preventivas e implementar estrategias de seguridad ciudadana, en base a criterios técnicos y legales entre las municipalidades y el Ministerio del Interior, según el reporte.

Además anunciaron que el próximo 1 de junio se realizará una audiencia pública con el fin de evaluar las gestiones y elaborar estrategias preventivas y operativas entre la ciudadanía y la Policía Nacional con el impulso de la Dirección de Participación Ciudadana.

Del encuentro con los pobladores participaron el comisario Virino Cáceres, el jefe de Orden y Seguridad, personal policial de la Unidad de Antiabigeato, de la Unidad de Automotores, de Investigación de Delitos y de comisarías de la zona.