Pobladores de Vallemí frustran el "despojo" de una ambulancia

Pobladores de la ciudad de Vallemí evitaron ayer ser despojados de la única ambulancia que tiene el Instituto de Previsión Social (IPS) en el distrito, que sirve a los empleados y obreros de la Industria Nacional del Cemento (INC), y a sus familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7JNSHJ7MFG5TH4DBQF3U5NDPI.jpg

Cargando...

Fuerzas vivas de la localidad Vallemí, Departamento de Concepción, conformadas por gremios de docentes, sindicatos de la INC, jubilados y pensionados del IPS, autoridades municipales y departamentales abortaron ayer "sobre la hora" el despojo de la única ambulancia de la citada unidad sanitaria de la ciudad.

La reacción se dio ante la información filtrada a una radio local, de que el móvil del Instituto en Vallemí, distante a 600 kilómetros de Asunción y a 170 kilómetros de la ciudad de Concepción, sería trasladado al hospital de la capital departamental.

El "urgente" traslado fue solicitado vía telefónica por la jefatura de Mantenimiento Área Interior del IPS de Concepción por una "cuestión administrativa de cupo de combustible", a partir del 25/04/19 hasta el 30/04/19, dejando sin cobertura al hospital de Vallemí.

Ante esta situación, las fuerzas vivas de la citada ciudad realizaron una rápida movilización, y tras una asamblea popular, obligaron al director del nosocomio, doctor Aníbal Román Samaniego, a mantener el vehículo en el hospital distrital.

Le advirtieron que no van a permitir "bajo ningún concepto" el envío de la ambulancia destinada a esta unidad sanitaria para cubrir necesidades de otras, dejando sin cobertura a Vallemí y al distrito de San Lázaro.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...