Pobladores del Este, sin luz ni agua desde hace 24 horas

CIUDAD DEL ESTE. Varios sectores del km 7 y 8 de Ciudad del Este están sin provisión de agua potable desde hace 24 horas.

Cargando...

Los afectados hicieron el reclamo correspondiente a la aguatera Mers y éstos, a su vez, afirmaron que están sin energía eléctrica.

La Essap solo cubre poco más de 20% de la población con la provisión de agua; el resto queda en manos de aguateras privadas que ofrecen un pésimo servicio y agua de mala calidad. Con frecuencia, los afectados se quejan de que reciben agua sucia.

La falta de agua potable es un problema de larga data en el este del país y ni las autoridades municipales ni de la gobernación dan una solución definitiva al respecto.

Efectivamente, pobladores del barrio San Juan del km 8 de esta ciudad donde está ubicada la planta de Mers reclaman que desde hace tres días no cuentan con energía eléctrica. Los moradores denuncian la inacción de la ANDE ante la desesperante situación y comentan que ya han hecho en más de una oportunidad los reclamos a la estatal, pero los funcionarios responden diciendo que la situación se resolverá en la brevedad posible.

Dicha zona no es la única afectada por los cortes de energía, ya que varios otros sectores sufren el mismo inconveniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...