Policía en San Pedro: “Si cierran ruta, van presos”

CAPIIBARY. La Policía Nacional del departamento de San Pedro, a través del director de Policía, comisario general Enrique Darío Isasi Galeano, advirtió a los camioneros que no bloqueen la ruta porque terminarán presos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4HDLOWWUVB6FH6XSLX5NXWX3E.jpg

Cargando...

“El libre tránsito se va a garantizar en esta zona del país. Los camioneros deben saber que existe una ley que le faculta a la Policía a hacer eso”, explicó el alto jefe policial. Esto, ante los sucesivos cierres intermitentes de los camioneros que protestan por el inminente ingreso de camiones brasileños denominados bitrenes en la región, bajo autorización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Estamos atentos a lo que pueda ocurrir en este departamento, pero no podemos permitir que se cierre la ruta porque para eso está garantizada la libre circulación”, refirió Isasi.

“Esta mañana, en algunos puntos de este departamento, ya pretendieron extender el cierre de ruta y les advertimos que los principales dirigentes van a ir presos a disposición del Ministerio Público, nosotros garantizamos el libre tránsito”, señaló el director de Policía en San Pedro.

Se habla de que desde mañana ya se reforzarán las zonas en donde se realizan las protestas de camioneros, Capiibary, Guayaybí, entre otros lugares.

En Capiibary los camioneros realizan constantes cortes de la ruta a la altura de la localidad de Calle Primero de Marzo, a la salida de la ciudad, en donde se encuentran apostados alrededor de 20 camiones y los manifestantes retienen a los camiones de gran porte por varias horas, según los datos. Aguardan reunirse este miércoles con el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, de lo contrario extremarán medidas, anunciaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...