Policía ignoró denuncia del peón torturado

El cuñado de Alberto Talavera, torturado presuntamente por Gregorio “Papo” Morales, contó que policías de Iturbe no quisieron tomar la denuncia del peón porque “Morales es peligroso” y le recomendaron seguir “fingiendo su muerte” por su propia seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EB6OEEFW35ES5LH6T6ISC6C5GI.jpg

Cargando...

Alberto Domínguez confirmó la versión dada por el capataz Antonio Talavera, torturado presuntamente por Papo Morales. Dijo que la intención de este último habría sido matar al peón en aguas del río Tebicuary para no dejar evidencias.

Según Domínguez, su cuñado -Alberto Talavera- logró salir con vida del río, aunque estaba herido. Llegó hasta una estancia ubicada en la ciudad de Iturbe, donde pidió ayuda.

Tras los primeros auxilios, el peón fue hasta la comisaría de la ciudad para pedir ayuda a policías, y estos, según Domínguez, le rechazaron la denuncia porque “Morales es un tipo peligroso” y que era mejor seguir desaparecido por su propia seguridad y la de su familia. Además le dijeron que el atentado ocurrió en la ciudad de Borja, por lo cual no era jurisdicción de ellos.

Domínguez siguió relatando que recibió el aviso de lo que había ocurrido con su cuñado, por lo que alertó a su hermana que dejara la estancia donde vivía con Talavera, pues también corría peligro de muerte.

Incluso contó que cuando Morales se enteró de lo sucedido llamó a los encargados de la estancia donde se había auxiliado a Talavera para que lo entreguen, lo que finalmente ocurrió, y este decidió ocultarse junto con su familia para proteger sus vidas.

Añadió además que la propietaria de la estancia, Vilma Macci, conversó con familiares del peón y supuestamente pidió que no se diera a conocer el caso a los medios de prensa ni la Policía.

Papo Morales es un exconvicto condenado por una estafa al Estado paraguayo por 900 millones de guaraníes. La justicia lo señaló como el líder de una banda de estafadores. Además, tuvo causas judiciales por violencia doméstica.

ABC Color llamó a los números de teléfono celular que figuran a nombre de Morales, para conocer su respuesta a las versiones que lo señalan como el protagonista del video, pero no obtuvo respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...