Policía intervino en protesta de transportistas

CIUDAD DEL ESTE. La Policía acudió al lugar donde la empresaria Alison Anisimof realiza una sentata desde hace tres días. La disposición del fiscal es que se garantice la libre circulación de las personas sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XDN3D6PSY5FJ7NVDHWMCOILBQE.jpg

La mujer, y más de 300 empresarios transportistas que se solidarizaron con su medida de fuerza, se encuentran apostados frente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de esta ciudad. Alison Anisimof, hace tres días aseguró a los medios de prensa que no se levantaría del lugar hasta que el presidente de la República la llame por teléfono y pueda explicarle porqué piden la intervención de la comuna de Ciudad del Este.

La presencia de los uniformados se dio por disposición del fiscal de turno Alfredo Ramos Manzur, quien pidió a la fuerza pública garantizar la libre circulación de los ciudadanos por la zona.

En medio del procedimiento que realizaban los policías, Alison Anisimof se desvaneció. Otros manifestantes, como el abogado Jorge Brítez, resistieron y continuaron con la medida de fuerza, y permanecieron sentados en el suelo.

Posteriormente hubo un diálogo con la Policía y los choferes que se encontraban apostados cerrando el paso con sus unidades, corrieron los colectivos del camino. Además, hicieron a un lado la carpa y la cama que se encontraban obstaculizando el paso. Actualmente los manifestantes se están preparando para ocupar media calzada, donde pretenden permanecer acompañando a Alison Anisimof.

Alison Anisimof dijo que a partir de mañana comenzará una huelga de hambre.

Alrededor de 300 personas se encuentran en el lugar unidas en la protesta. Denuncian una persecución en contra de la empresa de transporte de la familia Anisimof, pues apoyan el pedido de intervención a la Municipalidad.

Ahora se preparan para ocupar media calzada, pero permanece una importante dotación policial en la zona para garantizar que se cumpla la disposición del fiscal, de permitir la libre circulación de las personas.