Policía irrumpe en sede del PLRA

La Policía entró en la madrugada de este sábado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, en el centro de Asunción. La intervención fue brutal. Supuestamente, allí se refugiaron los infiltrados que generaron caos en el centro. Hay un herido grave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3LQRG7B3BCCFM64JRUTUOWVXU.jpg

Cargando...

Una persona llamada Rodrigo Quintana, presidente de la filial liberal de La Colmena, fue gravemente herida dentro de la sede del PLRA, informó el periodista de ABC Televisión, Rodolfo López. Esto se da luego de que la Policía irrumpiera con violencia en la sede del partido sobre la calle Iturbe casi Manuel Domínguez, en el centro de Asunción. El hombre fue derivado hasta el Hospital del Trauma y tendría una herida de bala en la sien.

El diputado Juan Félix Bogado Tatter dijo que este caso se tipifica como terrorismo de Estado. Supuestamente, la Policía disparó al dirigente liberal. Los presentes aseguraron que los agentes atacaron de manera violenta la sede del Partido Liberal. El motivo fue que allí habrían entrado algunos manifestantes que estaban en el centro.

La versión de Bogado Tatter fue sostenida también por el diputado Víctor Ríos, quien contó que la Policía ordenó que muchos de los legisladores que se hallaban en el sitio recibieron la orden de ponerse cuerpo a tierra.

“Nosotros no vamos a parar las manifestaciones hasta parar las intenciones de Horacio Cartes y Fernando Lugo (...) Los Policías violentos y armados le hicieron cuerpo a tierra y terminaron disparando contra una persona. Por lo que nos dicen acá está gravemente herido. Excede toda la capacidad de asombro. Que se ataque un partido de oposición sin nada excede todo lo que uno pueda imaginar”, dijo Rafael Filizzola, del PDP, en conversación con radio ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...