Fiscal libera a policía ‘ladrón’

La fiscala Karina Cerón liberó al policía que esta mañana fue detenido por sus camaradas tras sustraer una motocicleta de la comisaría en la que trabajaba. Agente fiscal dice que aún no vio el video del momento del hecho, y que no fue robo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSS2CQERYJAR3O63LJ4FWZ2IHU.jpg

Cargando...

El suboficial de Policía David Silva Maciel (21) fue detenido en la fecha por sus camaradas tras comprobarse que sustrajo una moto que estaba incautada en la comisaría.

Pese a lo irrefutable de las evidencias, la fiscala Cerón dispuso la liberación del uniformado, que según indicó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color, hasta ya habría retirado de vuelta su arma reglamentaria de la comisaría.

Incluso, la fiscala no imputó por el delito de robo, sino por quebrantamiento al deposito judicial. En el propio parte policial consta que la denuncia es por hurto. “Ese no es robo; es quebrantamiento del depósito, porque es una evidencia del Ministerio Público. Esta motocicleta es una evidencia del Ministerio Público”, apuntó.

Intentando justificar que según su óptica no es hurto, agregó; “El oficial lo que hace es utilizar esa motocicleta para salir y utilizar para algo particular”.

También reconoció, pese a que ya esta difundido en las redes sociales, que no vio el video donde se observa claramente el hecho denunciado. “Eso me va a remitir la Fiscalía, y tengo que remitir al laboratorio forense para que me hagan mejor, para que hagan las ampliaciones correspondientes y me den el informe”, justificó en diálogo con ABC Cardinal.

Según el relato que consta en el parte policial, la motocicleta fue sustraída por Silva, que fue visto por el oficial de guardia. A su vuelta, se le reclamó por el hecho, e intentó negar que haya llevado el biciclo. Sin embargo, las imágenes de seguridad son más que elocuentes.  

“No es la comisaría; tampoco mesa de entrada del Ministerio Público los que hacen la calificación del delito”, reprochó Cerón. También justificó haberlo dejado en libertad. “Es una persona a quien le puedo localizar, que tiene arraigo; entonces, está sujeto a la investigación”, estimó, considerando, además, la calificación del delito.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...