Policía se prepara para desalojo en Ñacunday

El ministro del Interior, Federico Acuña, confirmó que en la fecha se cumplirá la orden de desalojo de los inmuebles ocupados desde hace casi tres meses por un grupo de invasores.

Cargando...

"Ya se están desplazando hacia la zona de operaciones", anunció Federico Acuña en rueda de prensa al ser abordado sobre las tareas con miras al desalojo de los invasores.

Garantizó que en la fecha se ejecutará el desalojo, ya que la Policía se encuentra en "fase de ejecución plena", luego de concluir los trabajos de recolección de datos sobre la zona.

El secretario de Estado aseguró que el contingente que se dirige a la zona conflictiva es suficiente para hacer frente a los ocupantes.

"La cantidad de agentes responde a las informaciones que manejamos (sobre la cifra de invasores)", señaló el funcionario, quien evitó revelar la cantidad de efectivos destinados al operativo.

Respecto a posibles hechos de violencia con el anuncio de los productores afectados, quienes pretenden ingresar a sus tierras a la fuerza, Acuña garantizó que su seguridad está garantizada por un grupo de policías apostados en el sitio.

"Hace 15 días se encuentra un contingente para garantizar la seguridad y evitar una confrontación entre las partes", refirió.

No se descartan nuevos hechos de violencia si los propietarios ingresan con sus vehículos a los inmuebles, ya que en la víspera un colono fue atacado a machetazos en Itapúa, hasta donde llega el conflicto generado por las invasiones.

Los productores sacaron sus tractores a las calles como medida de protesta ante la inacción policial, ya que soportan la situación desde abril pasado.

 

 "HECHO AISLADO"


Federico Acuña calificó como "un hecho aislado" el ataque de invasores contra el colono brasileño Ademir Rickly, quien fue emboscado cuando ingresó a su propiedad junto a su hijo y un grupo de empleados.


"Es un hecho aislado, un incidente que ocurrió", insistió al minimizar la situación de crisis generada por las invasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...