Policías procesados por homicidio volverán a la cárcel

YUTY. Efectivos policiales procesados por un homicidio ocurrido durante un asalto y beneficiado irregularmente con alternativas a la prisión deben volver a la cárcel. Un Tribunal revocó la medida del juez de Garantías de Yuty, Waldemar Ortíz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AN333E3PUZBT3BE46K3GKYY3KI.jpg

Cargando...

Efectivos policiales de departamento de Itapúa, Edgar David Brítez Chávez y Homero José Cibils Ramírez, procesados por el homicidio, ocurrido durante un asalto en perjuicio del comerciante Esteban Báez Vera, deberán volver a la cárcel, debido a que el Tribunal de Apelaciones revocó la resolución del juez de garantías Waldemar Ortiz, que concedía alternativas a la prisión a los uniformados.

El abogado querellante, Milciades Florentín había apelado la resolución del juez de garantías de Yuty, por el cual llamativamente concedía alternativas a la prisión a los procesados por homicidio doloso del comerciante y político colorado Esteban Báez Vera, quien en la mañana del 5 de marzo del año pasado, fue sorprendido por dos personas quienes se bajaron de un auto en su servicentro con la intención de robar, pero la víctima se resistió.

La esposa de la víctima habría reconocido a los dos policías, porque actuaron a cara descubierta y los dos son oriundos de la zona. El Tribunal de Apelaciones integrados por Edgar Urbieta, Margarita Miranda y Cinthia Ramírez de Melgarejo aceptaron el recurso de apelación y nulidad presentada por el abogado de la querella adhesiva y ordenó que el juez de garantías dicte nuevamente la orden para la aprehensión de los uniformados.

El juez de garantías de Yuty, Waldemar Ortíz, por el AI Nº 188 del miércoles 30 de mayo, declaró la rebeldía de los procesados y ordenó la captura de los mismos. 

Los policías deberán guardar reclusión en la dirección de la Policía Nacional de Itapúa. Para la querella, es llamativo que sean recluidos en la Dirección de la Policía Nacional de Itapúa, cuando debe ser en la Agrupación Especializada o en una cárcel de Encarnación.

El juez de garantías Waldemar Ortiz dijo al respecto, que en la agrupación no se le puede enviar porque allí está detenido un tercer procesado en el mismo caso. Otro policía, identificado como René Eduardo Torres, quien prestaba servicio en la comisaria de José Leandro Oviedo de Itapúa y que la vida de los otros dos estarían en peligro. Es a pedido de los abogados de la defensa, alegó el magistrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...