Político colorado al frente de la 6ª Región Sanitaria

CAAZAPÁ. Un politico colorado fue nombrado en la 6ª Región Sanitaria por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni. Caazapá cuenta con el peor servicio sanitario del país, sin una sola cama de terapia intensiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNN3GF2OIVBLNNOJGRRZMMCCSI.jpg

El político colorado y médico Waldemar Martínez fue nombrado como director de la 6ª Región Sanitaria en reemplazo de su colega, el doctor Carlos Álvarez. El flamante director tomó posesión de cargo en la mañana de este viernes ante la presencia de autoridades políticas del departamento.

Martínez fue intendente municipal del distrito de Yegros (2012-2015), y  se desempeñó hasta ahora como director del centro sanitario de Bertoni. La posesión de cargo fue realizado en presencia del gobernador de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón (hermano del ex fiscal general del Estado); del intendente municipal local, Victoriano López; y del director saliente, Dr. Carlos Álvarez.

Waldemar Martínez fue un militante político del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), inclusive fue candidato a la intendencia de Yegros por la mencionada nucleación política, pero siempre fue superado por los colorados. En el 2012 se presentó por el Partido Colorado con el objetivo de reemplazar a Avelino Dávalos, quien renunció para candidatarse a la Gobernación de Caazapá.

PUBLICIDAD

El departamento de Caazapá cuenta con el peor servicio sanitario del país. No tiene  ni una sola cama de terapia intensiva, y los hospitales distritales de San Juan Nepomuceno y Yuty están a punto de colapsar. El nuevo director tiene la misión de revertir esta situación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD