Por evitar “interna sangrienta” en CDE

"Podemos llegar a hablar con todos los sectores del partido para evitar una interna sangrienta", dijo el vicepresidente Hugo Velázquez, coordinador de Añeteté para la candidatura en Ciudad del Este. Ve "cuasi imposible" postulación de Ulises Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZKJHWAKCFE6JGLTQ6WJMIKUMY.jpg

Cargando...

El Vicepresidente fue designado para tratar de consensuar una única candidatura de entre los al menos cinco nombres que se mencionan en Colorado Añeteté como candidatos para las elecciones municipales en Ciudad del Este. No obstante, dijo que incluso intentarán hablar con Honor Colorado para tratar de evitar una interna "sangrienta".

"Mi presencia en Ciudad del Este va a ser para hablar con todos los líderes de Añeteté y también los movimientos fraternos, a los efectos de buscar consensuar o tener un solo candidato para las internas. Eso en primera parte, y segundo, podemos llegar a hablar con todos los sectores políticos del partido para evitar una interna sangrienta y que el partido llegue fortalecido", mencionó.

"Voy para tratar de solucionar el problema, porque tenemos demasiadas personas con el interés en candidatarse y vamos a tratar de poner al que pueda representar primero dignamente al movimiento y al partido", resumió sobre su misión en el este del país.

Entre los nombres no quiso incluso descartar el del actualmente diputado preso Ulises Quintana, aunque reconoció que su nominación es "cuasi imposible", por la "limitación física" que tiene al estar en prisión.

"No tiene impedimento jurídico, eso es cierto, pero sí tiene un impedimento físico para hacer campaña o, en el hipotético caso que pueda ganar, cómo podría el ocupar el cargo", refirió.

No obstante, evitó descalificar al legislador, preso por presuntos vínculos con el narcotráfico a través del también preso Reinaldo Javier Cabaña, alias "Cucho".

"Es un gran político, una gran persona y creo que tiene bastante tiempo y tiene que demostrar primero su inocencia, pero reitero: quiero ver más elementos contra él que tenga el Ministerio Público", apuntó, dándole una cuota de duda a las acusaciones contra su correligionario.

También defendió el hecho de ocuparse en cuestiones proselitistas de la ANR en vez de dedicarse exclusivamente a su función de Vicepresidente. "Es nuestro partido que nos llevó a los cargos que hoy ostentamos. Aparte de tener compromiso con todo el pueblo paraguayo, tenemos compromiso con el partido", dijo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...