Por temor no denunciará a su esposo violento

LUQUE. La Policía, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo intervinieron de oficio en el caso de violencia familiar viralizado a través de las redes sociales. La víctima “asegura estar en problemas” tras la intervención y se niega a denunciar a su pareja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AYUFNNQQJRHNFIHUD4WAEVVONY.jpg

Cargando...

La Defensoría denunció ante la fiscalía al agresor identificado como Adalberto Medina (40) y asistió a la víctima, quien se niega a denunciarlo pese a recibir fuertes puñetazos en el rostro y patadas en el cuerpo.

Fanny Venialgo, delegada de la Defensoría en Luque, señaló que la jueza de Paz, Norma Ortiz, ordenó la exclusión del hogar a Medina, así como la prohibición del ingreso a la casa y el acercamiento al lugar donde prestaba domicilio y donde se encuentre su esposa. La audiencia para la víctima y victimario será el próximo 29 de abril.

Venialgo indicó que la mujer “está sometida a Medina” y que manifestó que “se encuentra en problemas tras la denuncia” hecha. La profesional refirió que la reacción de la esposa se debe a un maltrato físico y psicológico sistemático.

Miguel Godoy, defensor del Pueblo, señaló en su cuenta de Facebook: “La víctima sostiene que no le quiere denunciar porque ya le perdonó. Le brindaremos asistencia psicológica”.

Ayer se hizo viral en las redes un video en el que se ve a un hombre con latita de cerveza en mano, agredir a su pareja en plena vía pública. El hecho ocurrió en la compañía Costa Sosa de esta ciudad. El Ministerio Público en representación de la fiscala Mirtha Ortiz ordenó la detención del agresor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...