Posible acuerdo para levantar toma de la UC

Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, aseguró al diario ABC Color que dentro de pocos instantes levantarán su medida de fuerza los alumnos en paro desde el 1 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VC4D3K22VRF3PKCAVBW3VO5T6Y.jpg

Cargando...

Según Velázquez, en estos momentos se encuentran a punto de firmar un acuerdo con los estudiantes de la Facultad de Filosofía en paro, y el levantamiento de la medida de fuerza se producirá esta tarde. 

Por su parte, el alumno Mauricio Aceval informó que es "algo que se está cerrando". "Se acordó firmar un compromiso, sobre todo en la cuestión de la imputación. Narciso Velázquez y César Rufinelli en un último manotazo de ahogado imputaron a uno de los compañeros. Hoy se van a revisar a las 18 cuáles son los acuerdos para probablemente levantar la medida de protesta", expresó. 

La medida de fuerza comenzó para  exigir la restitución en el cargo del decano de la Facultad de Filosofía, José Antonio Galeano y la vicedecana Elisa Bordón

En el marco de este conflicto, autoridades de la casa de estudio denunciaron a los estudiantes por supuesto hecho punible de coacción y ocupación del espacio privado ante la fiscalía.

Por su parte, los docentes realizarán mañana una asamblea para decidir también si levantan o no el paro que iniciaron al mismo tiempo que los alumnos y por los mismos motivos. 

Según trascendió extraoficialmente, los alumnos retirarían su pedido de reposición de Galeano y Bordón y las autoridades se comprometerían a una revisión de los estatutos. 

Por otro lado, se deberá consensuar el nombramiento de un nuevo decano, ya que luego de la salida de Galeano fue nombrada como encargada de despacho Stella Olmedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...