Postergan tratamiento de veto a subsidio

La Cámara de Senadores postergó nuevamente el tratamiento del veto del presidente Horacio Cartes al pedido de subsidio de deudas de los campesinos. El motivo fue “falta de dictamen de comisión”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6IM2ZLRNNAYREWN46XNSZ2PPE.jpg

Los senadores se abstuvieron de votar a favor de convertirse en comisión para dictaminar sobre el veto del presidente Horacio Cartes al pedido de condonación de la deuda de los campesinos, por lo cual esta cuestión volvió a quedar en suspenso.

Mientras esto ocurre, los campesinos siguen apostados en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional. La Comisión de Hacienda, que debería dar su parecer ayer, tampoco dictaminó por falta de quórum.

La titular de esta comisión, la senadora Blanca Lila Mignarro, pidió 15 minutos para dictaminar sobre el veto. Luego, pidió bajar ese tiempo a 10 minutos. Se necesitaba 23 votos para que el Senado se constituya en comisión; sin embargo, solo se obtuvo 14.

PUBLICIDAD

Queda pendiente un pedido de cumbre de Poderes que solicitaron los líderes campesinos. Los senadores cartistas dijeron que primero se debe resolver la cuestión del veto para poder realizar una reunión entre todas las partes. Mañana se cumplen dos semanas de la firma del veto del presidente Cartes y el proyecto aún no tiene una resolución.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD