Persiste la falta de agua

La Essap asegura haber repuesto el agua en prácticamente todas las ciudades que dependen de la institución tras el último gran temporal, salvo en Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Igualmente, reportan faltante en varios barrios de Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L25TSBLTMFDDDH44JS3PPSWUAU.jpg

Cargando...

El arquitecto Ludovico Sarubbi, titular del ente, manifestó su preocupación debido a la situación que golpea a esta localidad en el norte de la Región Oriental, donde no puede proveerse el vital líquido a causa de la inundación del río Apa que afecta a la planta de tratamiento de la institución en la zona, señaló el directivo a Canal 100.

Actualmente, cerca de 10.000 usuarios se ven afectados por la falta de agua y la preocupación se acentúa debido a que el río en cuestión no retrocede. Además de Bella Vista Norte, también hay temor de que el servicio de agua se vea afectado en Villarrica, también por la crecida del río Tebicuarymi, que suele inundar la planta de tratamiento.

En otro momento, señaló que también en Capiatá persiste la falta del servicio, aunque aclaró que esta depende de una junta de saneamiento que se nutre de los pozos. “Esto representa una ventaja, por la facilidad de conseguir el líquido, pero a la vez resulta una desventaja por la atomización, es decir, cualquiera cava un pozo para extraer agua”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...