Preparan desalojo masivo en predio invadido por sintierras

COLONIA PATRIMONIO, Canindeyú. Una importante dotación de policías de distintas reparticiones se encuentran listos para llevar adelante un desalojo en la propiedad de la familia Núñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSYYRRBKCVBRZCIO3UMMX5UPPI.jpg

Cargando...

Este predio fue invadido hace varios meses por grupos de campesinos que están terminando con la parte boscosa de la propiedad, según las denuncias.

También están presentes en el sitio funcionarios ambientales (Mades) y del Infona, entre otros. El grupo está apoyado por un helicóptero de la Policía Nacional.

El gran despliegue policial será dirigido por los fiscales de Caaguazú Martha Leiva, de la unidad ambiental, y Gustavo Chamorro, de la unidad penal.

El punto de partida será la Comisaría de Patrimonio, distrito de Yhû (departamento de Caaguazú). Se tiene información de Inteligencia de la Policía de la existencia de un grupo armado que aguardará supuestamente a la comitiva para resistir al desalojo, señaló un informe elevado a la fiscalía el pasado lunes.

Este procedimiento fue suspendido seis veces, pero esta mañana finalmente se llevará a cabo. La Policía tiene la misión de aprehender a todas las personas que se encuentren dentro de la propiedad, ya que se ha agotado todas las instancias, dijeron.

Según las constantes denuncias de la familia Núñez, los campesinos los mantienen hostigados y últimamente aislados porque ya no le permiten el acceso a su propiedad. “Están pelando todo el monte, esperemos que haya justicia porque es injusto esto. Ellos solamente quieren las maderas, no son campesinos sin tierras. Además, son violentos porque una vez ya atacaron a mi hermano Eduardo, por milagro se salvó, pero le golpearon todo y le robaron”, indicó Alba Núñez, una de las accionistas.

En la zona invadida, denominada Antolín Cue, Bella Vista, habían sido asesinados dos agentes policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes fueron despojados de dos armas de guerra, fusiles tipo Galil y dos pistolas, hecho que hasta el momento no fue esclarecido por las autoridades. Las armas están aún en poder de los delincuentes, señalan los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...