Preparan juicio a ministros del TSJE

El diputado Édgar Acosta (PLRA) aseguró que se iniciará un juicio político en contra de los ministros del Tribunal Electoral que aceptaron la renuncia de Sandra McLeod. Agregó que ya están preparando el libelo acusatorio e iniciaron las conversaciones.

Cargando...

“De que lo vamos a presentar, lo vamos a presentar”, confirmó el diputado Édgar Acosta con respecto al libelo acusatorio para iniciar un juicio político en contra de los ministros Jaime Bestard (ANR, cartista), Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (PRF).

El parlamentario agregó que es “lamentable” que una institución tan importante para la democracia “se preste” a aceptar la renuncia de la intendenta de Ciudad del Este, sabiendo que no le compete.

“Cualquiera entiende que el órgano competente para aceptar o no la renuncia es la Junta Municipal”, destacó Acosta en contacto con ABC Cardinal esta mañana. El mismo consideró que existe un buen “ambiente” a favor del juicio político en la Cámara, puesto que el “enojo” por las acciones del TSJE fue general.

“Ya estamos hablando con quienes podemos preparar el libelo acusatorio”, adelantó. 

El juicio político se daría debido a que el TSJE aceptó ayer la renuncia de Sandra McLeod y fijó para el 27 de enero de 2019 las internas y las municipales el 3 de marzo, pese a que la dimisión de la intendenta esteña no fue aceptada aún por la Junta Municipal, que es el órgano competente.

Los ministros se basaron en una acción de inconstitucionalidad que ya caducó el 20 de noviembre pasado, por lo cual no está vigente y los miembros del Tribunal habrían prevaricado.

El abogado Nicolás Russo denunció ayer a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral por la comisión de los supuestos hechos punibles contra el orden constitucional, prevaricato y asociación criminal en estado de flagrancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...