Presentan proyecto de reconstrucción de Comuna de Encarnación

ENCARNACIÓN. La Junta Municipal de Encarnación presentó un proyecto alternativo para la reconstrucción de la sede comunal. El objetivo es darle mayor funcionalidad al edificio, según informó el concejal Eduardo Florentín (ANR).

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"Queremos participar también en las definiciones de la reconstrucción del edificio municipal, respetando su condición de patrimonio histórico", sostuvo el presidente de la Junta Municipal, Eduardo Florentín (ANR), en referencia a los trabajos de reconstrucción del siniestrado edificio comunal, iniciados semanas atrás.

El concejal llamó a una conferencia de prensa esta mañana para dar a conocer una propuesta de la Junta Municipal, elaborada con la participación del Arq. Édgar Netto, exdirector de Planificación de la Comuna durante la anterior administración.

Esta propuesta será arrimada a la “mesa de trabajo” creada entre la intendencia y la junta, para discutir los lineamientos y propuestas de reconstrucción de la parte del edificio que fue consumida por las llamas durante un incendio provocado, ocurrido la madrugada del 25 de marzo del año pasado, fecha en que el municipio cumplía 403 años de su fundación.

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"Hace semanas que comenzaron los trabajos de reconstrucción y hasta ahora no tenemos un proyecto ejecutivo aprobado, y eso nos preocupa. Creemos que podemos aportar también en la reconstrucción", dijo y señaló que desde hace meses están trabajando en una propuesta de refuncionalización que apunta a aprovechar mejor los espacios disponibles y a hacer más funcional el edificio para la atención al contribuyente.

Las obras de reconstrucción del local municipal comenzaron el 14 de diciembre pasado y están a cargo de la empresa Mega Construcciones. La empresa fue contratada por la compañía aseguradora Patria, del grupo Banco Continental. El monto del seguro es de unos G. 3.000 millones, divididos en tres rubros: la estructura edilicia, mobiliario y equipamiento.

La propuesta propone una serie de modificaciones sin alterar la fachada del edificio, cuya característica es la horizontalidad, sostuvo. Mencionó la necesidad de revitalizar la fachada, conservando sus características, optimizar los espacios internos, eliminar una rampa existente entre la oficina de guardia de la Policía de Tránsito Municipal y el primer piso, y eliminar un pasillo en el sector administrativo, que permitirá ampliar los espacios.

De los 1.800 metros cuadrados que tiene el local, a bajo costo y sin alterar las condiciones ni la fachada, se pueden obtener 250 metros cuadrados adicionales, explicó el concejal.

Asistieron en calidad de invitados a la conferencia de prensa el Arq. José Marcial Caballero (ANR), quien ocupó la intendencia durante la construcción del edificio, en 1984; el exsecretario general de la Comuna en ese entonces, César Duba, y el exintendente Rogelio Benítez (ANR).

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