Presentan estampilla por centenario de la OIT

Representantes del Ministerio del Trabajo y del Correo Paraguayo presentaron la estampilla conmemorativa por los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRNDUAOMBFHZPPWMPO47W2SSAM.jpg

Cargando...

 Las estampillas llevan impresas la referencia de los años 1919-2019 y la alusión al centenario de creación de la OIT, organismo de las Naciones Unidas creado con el Tratado de Versalles. Desde ese tiempo, el Paraguay ha sido participante de esta organización que pregona la justicia social como mecanismo para el logro de una paz universal y duradera.

“Es un momento muy importante para todos, especialmente para los que trabajamos en el mundo de las relaciones laborales, porque estamos participando de un evento más que significativo, presentando estampillas alusivas al Centenario de la OIT”, declaró la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, tras el lanzamiento de la serie postal.

Indicó que la República del Paraguay es miembro del Consejo de Administración de la OIT como miembro alterno. “Participamos activamente en las reuniones que se desarrollan en un ámbito tripartito, para lograr el equilibro que necesitamos para continuar desarrollando políticas que beneficien a todos: empleadores, trabajadores y gobiernos”, explicó.

Por parte, el titular de la Dirección Nacional del Correo Paraguayo (Dinacopa), Luis Servín, expresó su complacencia por formar parte de las celebraciones del centenario de la OIT. “Para nosotros, es un honor participar de la celebración de los 100 años de una institución tan noble, cuyo rol fundamental es precautelar lo que dignifica a las personas, lo que es el trabajo”, significó.

Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en representación del sector empleador, expresó que el país está dando ejemplos claros de que el trabajo conjunto del tripartismo está dando sus frutos. “Y va a seguir dando sus frutos, porque tenemos la voluntad de seguir trabajando unidos; el Gobierno Nacional, los trabajadores y los empleadores”, agregó.

El líder sindical Miguel Zayas manifestó: “Hoy es un día histórico en el país. Estas estampillas reflejan el trabajo que estamos haciendo las centrales sindicales con el Gobierno y los empleadores. Es la primera vez que una ministra de Trabajo y un director de Correo se toman la mano y lanzan esta estampilla, que es tan importante para nuestro país y que simboliza el trabajo de los paraguayos”.

La Dinacopa autorizó a la Asesoría Filatélica poner en circulación 7.500 estampillas de G. 5.000 y 7.500 en bloque a un valor de G. 10.000

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...