Presentan video sobre reunión de Maduro con militares

El Gobierno paraguayo presentó un video en el cual -según las autoridades- se prueba que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con jefes militares para intentar un levantamiento a favor de Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OATKUYGOKBFQ7HEMLV6OM22TSQ.jpg

Cargando...

En el material -que aún no fue entregado a todos los medios- se observa a los participantes del encuentro en Palacio de Gobierno, en el cual supuestamente se planteó una intervención de las FF.AA. a favor de Fernando Lugo.

La evidencia fue presentada por la ministra de Defensa, María Liz García, quien indicó que el propio presidente de la República, Federico Franco, ordenó entregar las filmaciones.

Al ser abordada sobre más detalles del video, la secretaria de Estado señaló que “va a quedar en manos de ustedes”.

Comentó que hay imágenes y audio en el material ofrecido por el Gobierno.

“Cada institución debe tomar y proceder. Yo no soy juez. No tengo este tipo de facultades ni puedo opinar ni adjetivar”, manifestó.

Indicó que las imágenes llegarán hasta la Fiscalía, que investiga la presunta injerencia de Maduro sobre las FF.AA. paraguayas.

El encuentro entre el canciller venezolano se realizó el pasado 22 de junio, pasadas las 16:00, según el circuito cerrado del Palacio de López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...