• HOY

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Enero de 2019 08:51

 

Prevén ampliar plazo de comisión que investiga a Messer

El senador colorado Rodolfo Friedmann afirmó que las diligencias en torno a la comisión que investiga al prófugo Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes, seguirán y que plantean pedir una prórroga para ampliar la pesquisa.

El legislador afirmó este lunes que la relación con sus colegas Celeste Amarilla y Jorge Querey, que también integran la comisión, es excelente. El grupo investiga las actividades de Darío Messer en Paraguay. El empresario brasileño de origen israelí está sindicado como uno de los lavadores de dinero más grandes del Brasil y habría usado el sistema financiero paraguayo para hacer lo mismo con la complacencia del expresidente Horacio Cartes.

Lea más: En febrero, reactivarán “Comisión sobre Messer”

Friedmann conversó con radio ABC Cardinal y manifestó que podrían pedir una ampliación de la comisión para hurgar más sobre Messer. Llamó una “línea de investigación” posible al hecho de buscar quién o quiénes protegen a Messer, prófugo desde el 3 de mayo de 2018.

Lea más: En marzo reiterarán la convocatoria a Cartes

En otro momento, el senador abdista contó que en octubre pasado pidieron al entonces juez brasileño Sergio Moro una audiencia para entender mejor el caso Lava Jato, en el que Messer está implicado. Sin embargo, Moro es ahora ministro de Justicia del Brasil y en su reemplazo quedó una jueza, con lo que miembros de la comisión buscarán reunirse en febrero ya no para entender el caso sino para intercambiar información.

Sobre candidatura

Friedmann volvió a reiterar su interés en candidatarse para la presidencia del Partido Colorado en las elecciones de 2020. Afirmó, sin embargo, que no busca dividir al movimiento Colorado Añeteté con esta decisión.

Lea más: Friedmann confirma aspiraciones para ANR

En cuanto a sus recursos económicos, manifestó que él no cuenta con el dinero para impulsar una campaña a nivel nacional pero que tiene “amigos que pueden ayudar”. “Yo no voy a colaborar para dividir el movimiento. Lo que sí hice fue manifestar mi intención para trabajar”, concluyó.

Hasta el momento, los candidatos del movimiento oficialista Colorado Añetete son: el presidente del Senado, Silvio Ovelar; el senador Juan Carlos Galaverna, el parlasuriano Nelson Argaña y el presidente de Dinac, Édgar Melgarejo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo