Prevén ampliar plazo de comisión que investiga a Messer

El senador colorado Rodolfo Friedmann afirmó que las diligencias en torno a la comisión que investiga al prófugo Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes, seguirán y que plantean pedir una prórroga para ampliar la pesquisa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCLLFPP4JVHENLKX3XRIL5QGLU.jpg

Cargando...

El legislador afirmó este lunes que la relación con sus colegas Celeste Amarilla y Jorge Querey, que también integran la comisión, es excelente. El grupo investiga las actividades de Darío Messer en Paraguay. El empresario brasileño de origen israelí está sindicado como uno de los lavadores de dinero más grandes del Brasil y habría usado el sistema financiero paraguayo para hacer lo mismo con la complacencia del expresidente Horacio Cartes.

Friedmann conversó con radio ABC Cardinal y manifestó que podrían pedir una ampliación de la comisión para hurgar más sobre Messer. Llamó una “línea de investigación” posible al hecho de buscar quién o quiénes protegen a Messer, prófugo desde el 3 de mayo de 2018.

En otro momento, el senador abdista contó que en octubre pasado pidieron al entonces juez brasileño Sergio Moro una audiencia para entender mejor el caso Lava Jato, en el que Messer está implicado. Sin embargo, Moro es ahora ministro de Justicia del Brasil y en su reemplazo quedó una jueza, con lo que miembros de la comisión buscarán reunirse en febrero ya no para entender el caso sino para intercambiar información.

Friedmann volvió a reiterar su interés en candidatarse para la presidencia del Partido Colorado en las elecciones de 2020. Afirmó, sin embargo, que no busca dividir al movimiento Colorado Añeteté con esta decisión.

En cuanto a sus recursos económicos, manifestó que él no cuenta con el dinero para impulsar una campaña a nivel nacional pero que tiene “amigos que pueden ayudar”. “Yo no voy a colaborar para dividir el movimiento. Lo que sí hice fue manifestar mi intención para trabajar”, concluyó.

Hasta el momento, los candidatos del movimiento oficialista Colorado Añetete son: el presidente del Senado, Silvio Ovelar; el senador Juan Carlos Galaverna, el parlasuriano Nelson Argaña y el presidente de Dinac, Édgar Melgarejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...