Primer encuentro de numismáticos en Paraguay

La Asociación de Coleccionistas Numismáticos del Paraguay (Aconupa) realiza un encuentro dirigido a los que disfrutan del hobby de compilar monedas y billetes. Se desarrolla hoy en el Hotel del Paraguay hasta las 17:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEVTBQSGCNFPNFEUOMVEUF3TLQ.jpg

Cargando...

“Asunción Coin Show” se denominada la actividad organizada por los amantes de la numismática y es el primer evento de nivel internacional desarrollado en el país. La actividad organizada por los miembros de la asociación tiene como principal atractivo la exposición de monedas y billetes de Paraguay y del mundo.

También hay muestras de medallas de guerra, fichas, libros y materiales numismáticos varios y una mesa de comerciantes y de intercambios entre coleccionistas. Según los organizadores, las monedas de oro acuñadas durante el gobierno de Stroessner son algunas de las más requeridas por los observadores, así como las de origen internacional.

Santiago Bogado, representante de la asociación, mencionó que la actividad tuvo muy buena aceptación por parte del público y fue declarada de interés por la Secretaría Nacional de Cultura. “Estamos disfrutando de una variedad cultural de muchos países (…) Que la gente asista nos da mucha alegría”, expresó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...