Realizan exitoso trasplante renal con paciente vivo

ITAUGUÁ. Médicos del Hospital Nacional de Itauguá realizaron un exitoso trasplante de riñón con donante vivo. El beneficiario es un hombre proveniente de la ciudad de San Lorenzo, quien sufría de un poliquistosis renal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZ2EH5R57FAVHCZ2BB3J7NGZ5Y.png

Cargando...

Se trata de hombre de 48 años, quien padecía de una poliquistosis renal y recibió el órgano de su hermana de 43 años. Los hermanos son oriundos de la ciudad de San Lorenzo.

En conversación con el director general del Hospital, el Dr. Hernán Martínez, afirmó que el procedimiento fue exitoso. La cirugía estuvo a cargo del Dr. Agustín Saldívar y se inició aproximadamente a las 08:00 de este jueves. La intervención duró casi ocho horas, ya que se realizó primeramente la ablación renal del paciente.

Los médicos valoran que cada vez más personas tomen conciencia de la donación de órganos, que en este caso se da en el seno de una misma familia. Esta semana fue dado de alta el segundo paciente trasplantado, Mario Villalba, de 53 años, quien recibió los órganos de una enfermera con muerte cerebral, tras 4 años de diálisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...