Primera reunión sobre asesinato de periodista

Este lunes será la primera sesión de la Comisión Bicameral que tendrá a su cargo investigar el asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, y su relación con el crimen organizado en el ámbito político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIWMECVF6JFPXGSU66OQOJGPFM.jpg

Cargando...

El encuentro comenzará a las 12:00 en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado. Los senadores Arnoldo Wiens, Luis Alberto Wagner y Miguel Ángel López Perito, y los diputados Olimpio Rojas, Pablino Rodríguez y Tomás Rivas Benítez fueron designados por sus respectivas cámaras para integrar el organismo legislativo que busca colaborar para esclarecer el doble asesinato, ocurrido el pasado 16 de octubre en Canindeyú.

La Comisión Bicameral trabajará de cerca con el Poder Judicial, el Ministerio Público y los órganos de seguridad del Estado, requiriendo y reuniendo datos y verificando los procedimientos desarrollados por las instituciones afectadas al tema.

Conforme a los términos de la resolución, la Comisión Bicameral tendrá un plazo de 45 días para elevar a cada una de las cámaras del Congreso el primer informe y las recomendaciones.

La conformación de la Comisión Bicameral para la Investigación del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada y su relación con la infiltración de organizaciones del crimen organizado en el ámbito político y de las instituciones del Estado se dio en respuesta a un pedido formulado por compañeros de trabajo del comunicador, durante una visita hecha al titular de la Cámara Alta, Blas Llano, el pasado 23 de octubre.

Ese mismo día, en sesión ordinaria, los senadores Carlos Amarilla, Adolfo Ferreiro y Luis Castiglioni presentaron el correspondiente proyecto de resolución, que el pleno aprobó de forma unánime.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...