Primo de Cartes buscó dinero

Un primo del presidente Horacio Cartes es quien intentó cobrar dos cheques por G. 2.000 millones de las cuentas de dos de las empresas del prófugo de la justicia Darío Messer. El hecho se produjo esta tarde en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

 

Se trata de Juan Pablo Jimenez Viveros, hijo de la tía del mandatario Juana Viveros Cartes, quien a su vez es hermana de Juan Domingo Viveros Cartes, quien en los últimos años estuvo preso en Uruguay por narcotráfico.

El gerente anticorrupción del Banco Nacional de Fomento, Néstor Suarez, informó a ABC Tv esta tarde que Jimenez Viveros intentó cobrar dos cheques de las empresas de Darío Messer por valor de aproximadamente G. 2.000 millones. Los dos cheques estaban en dólares y pertenecían a las empresas Matrix S.A. y Chai S.A.

PUBLICIDAD

La persona se acercó a la caja y dejó la copia de su cédula de identidad al cajero intentando hacer el retiro del dinero, cuando el funcionario del banco avisó del hecho a sus superiores, ellos avisaron a la Policía y la Fiscalía. Cuando fueron para hablar con el sujeto que intentó el retiro del millonario monto Jimenez Viveros ya se había retirado del sitio.

 

Nota completa de ABC Tv al gerente anticorrupción del BNF

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD