Procesión náutica en honor a María Auxiliadora

FUERTE OLIMPO. Se realizó en la tarde de hoy en las aguas del río Paraguay, la procesión náutica en honor a la virgen María Auxiliadora, patrona de esta comunidad chaqueña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2SRZUGH7VCHVJCPDKC6VO3HLE.jpg

Una gran cantidad de embarcaciones transportando a fieles católicos acompañó la actividad religiosa, que estuvo encabezada por el obispo, Mons. Gabriel Escobar. El evento fue realizado en prosecución a las fiestas de María Auxiliadora.

La imagen acompañada de la feligresía partió del barrio San Miguel para atracar finalmente -y luego de un largo recorrido- en el puerto local de la comunidad. Luego la procesión continuó a pie llevando la imagen hasta la catedral erigida en su nombre en la cima de uno de los cerros menores de esta ciudad.

Para las 18:30 de hoy esta prevista la celebración litúrgica en el séptimo día del novenario de María Auxiliadora. Se puede observar que una gran cantidad de personas llegadas de otros puntos del departamento, en especial de aquellas comunidades ubicadas hacia el interior del Chaco, ya se encuentran en este lugar participando de las actividades religiosas y paganas por la fiesta patronal que debe culminar el próximo 24, día en que se celebra a María Auxiliadora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD