Procuraduría interviene en búsqueda de plata yvyguy en Capiatá

La Procuraduría General de la República, tomó intervención en el sonado caso "tesoro escondido" en la compañía 15, Aldana Cañada de Capiatá, en el cual estarían implicados conocidos políticos de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWSS3T2M2RAJRJO7I6UMISOB7E.jpg

Cargando...

Fue a raíz de denuncia realizada por el concejal municipal Eladio Olmedo (PLRA) sobre supuesta explotación ilegal de búsqueda de tesoro escondido en la citada comunidad.

Olmedo relató que llegó a arrojarse al pozo de aproximadamente 8 metros de profundidad, para evitar que el cofre sea sacado por los trabajadores.

Una vez en el fondo de la excavación, el edil quedó atorado en el barro y se negó, en primera instancia, a ser rescatado por los bomberos, pero posteriormente accedió cuando se hizo presente el intendente municipal de la ciudad de Capiatá, Antonio Galeano.

Siempre según la versión de Olmedo, el senador electo por la ANR, Derlis Osorio; el presidente de la junta municipal de Capiatá, Raúl Denis; el presidente de la seccional colorada Nº 2, Francisco López; e incluso el presidente del Club Deportivo Capiatá, Américo Barreto, tendrían participación en la búsqueda de plata yvyguy.

De acuerdo a versiones de vecinos, Olmedo fue internado de urgencia en un sanatorio de la ciudad a raíz de las lesiones que sufrió al caer sobre una caja de material extraño que seria, supuestamente, del tesoro escondido, en lo profundo del pozo.

Se sospecha, ya se habría sacado unos 30 kilos de oro.

INVERSIÓN MILLONARIA

Por su parte, el excavador del tesoro, Juan Alberto Díaz, señaló que efectivamente corrió por cuenta de todos los gatos que significan cavar un pozo de esta naturaleza, argumentando que "será beneficiosa para la comunidad, porque si el tesoro es del estado (sellos o lingotes) el 50 por ciento le corresponde al estado y la otra mitad al que se encarga de la excavación" y que la comunidad está con él, porque es un deseo de hace varios años el de sacar el tesoro.

"Todos sabían que estaba el tesoro ahí, pero nadie se animaba a decir, ahora que yo tengo una mujer cerca de la zona y me animo a buscar, todo el mundo dice que hay" indicó Díaz para agregar que el cofre es bastante grande y que no teme a ninguna demanda judicial, porque dice poseer con la autorización de la intendencia municipal local.

Finalmente Díaz manifestó que el tesoro es muy grande, que la caja esta acerada y que si la semana pasada sacaban iban a ser acribilladas por hombres armados quienes ya sabían del hallazgo.

INTENDENTE ADMITE AUTORIZACIÓN

El intendente municipal de Capiatá, Antonio Galeano, admitió haber concedido autorización (en forma verbal) a Juan Alberto Díaz, quien tuvo a su cargo la excavación de la calle en busca del tesoro.

"Le di autorización en forma verbal, pero ahora dejo en manos de la Procuraduría General de la República, por lo que me dijeron es una joya enorme", indicó el jefe comunal.

PROCURADURIA PEDIRÁ APOYO DEL EJÉRCITO

De acuerdo a la versión de Cesar López, delegado de la Procuraduría, la citada institución pedirá el respaldo de la Fiscalía y del Ejército para tratar de sacar el tesoro escondido, teniendo en cuenta las varias versiones surgidas al respecto y para salvaguardar a quienes participen del operativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...