Productores agropecuarios lamentan ataque a ganadero

BELLA VISTA. La Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), regional Caaguazú, y la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (Apadec) alzaron su voz de repudio enérgico por el agresión al ganadero Eduardo Núñez por un grupo de campesinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSOMXTY7A5CYPNFCXNYK4BSVLM.jpg

El ataque ocurrió el lunes pasado en la localidad de Bella Vista, distrito de Yhû (Caaguazú). “De nuevo un productor es atacado y lesionado en sus fundos, una familia vulnerada y una comunidad desprotegida en manos de delincuentes que asedian a lo que trabajan por un país mejor, acometida que, tristemente corrobora que en Paraguay no hay garantías para trabajar honestamente y producir, dice el comunicado de la CAP.

“Como Coordinadora Agrícola del Paraguay, regional Caaguazú, y como parte del proceso de producción y del pulmón de la economía paraguaya, quienes siempre defendemos la honrada labor de los labriegos, exigimos paz y seguridad en el campo, condenamos enérgicamente el ataque sufrido por parte de los mal llamados campesinos sin tierras en contra del Ing. Eduardo Núñez Ortiz”, dicen en otra parte del comunicado. 

“No descansaremos hasta hacer posible que el departamento de Caaguazú sea un lugar seguro en el que valga la pena vivir. Confiamos que las autoridades hallen a los responsables de sembrar el terror y de impedir acciones de paz. Mientras más productores sean perjudicados, no es posible hablar de libertad, producción, protección y democracia”, termina diciendo el comunicado de la CAP, regional Caaguazú.

PUBLICIDAD

Por su parte, en el comunicado emitido por Apadec de Curuguaty, lamentaron lo ocurrido con el ganadero de Bella Vista. “Como productores, instamos a las autoridades nacionales a que tomen medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder y se identifique a los responsables, que vienen repitiéndose en nuestro país con invasiones, quema de maquinarias, secuestros, asesinatos de civiles y policías”.

Según la denuncia de Eduardo Núñez, el pasado lunes fue atacado por un grupo de campesinos que invaden su propiedad desde hace un buen tiempo. Narró que fue bajado de su camioneta, que a su vez recibió un disparo, lo maniataron, lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias.

La Policía no identificó a los presuntos agresores, lo cual fue cuestionado por Hermes Aquino, miembro del gremio de producción de Caaguazú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD