Productores "cansados" de politización de recursos

CARAPEGUÁ. Productores agremiados a la Federación Nacional Campesina (FNC) marcharon sobre la ruta I "Mariscal Francisco Solano López" para pedir el freno a la politización de los recursos estatales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUQR6DTEOVGLJCNEA54TKGHLH4.jpg

Cargando...

Los labriegos piden más control para frenar el contrabando, asistencia técnica y crediticia e industrialización productiva.

"Los agricultores llegaron hasta la plaza Gral. Eduvigis Díaz de esta ciudad donde se instalaron y luego marcharon por la ciudad. Se declaran en asamblea permanente donde están debatiendo la necesidad de intensificar las manifestaciones en diferentes puntos del país por la ausencia del Estado", dijo el dirigente Gerardo Argüello.

Argüello refirió que el gobierno de Mario Abdo Benítez se ha apartado del sector campesino. La ayuda que llega a través de los proyectos está politizada, según afirmó y añadió que no figura en la agenda del gobierno nacional impulsar el desarrollo del país.

Agregó que las autoridades solo se ocupan de hacer asistencialismo, populismo y de a poco están matando al sector productivo. Dijo que en el departamento de Paraguarí, la gobernación y las municipalidades trabajan en forma separada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y no existe un programa integral.

Señaló que en algunos casos cada político crea comités de productores en diferentes distritos donde realizan grandes negociados con proyectos fraudulentos preparados por los proyectistas y políticos que sobrefacturan. Realizan supuestas entregas de semillas e implementos agrícolas a productores, sin embargo, los verdaderos agricultores "son abandonados".

Por su parte, Sofía Bogarín, una madre de familia, manifestó que ella tiene cuatro hijos y trata de subsistir vendiendo chipa y remedios refrescantes para a duras penas hacer estudiar a sus hijos.

La mujer está luchando con los demás productores para conseguir la huerta comercial para consumo, venta y la generación de una fuente de ingresos para su familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...