Productores reclaman distribución equitativa de semillas de papa

LA COLMENA. Productores de la Mesa Intersectorial de Paraguarí realizaron una manifestación frente a un depósito donde el Ministerio de Agricultura descargó más de 241.000 kilos de papa que debe ser distribuidos entre los agricultores de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGSE2POHGRBMNCJGURXYDJJAT4.jpg

Cargando...

 

La manifestación se realizó para reclamar una distribución de equitativa de las semillas se realice tanto para la Asociación de Productores de Papa del Departamento de Paraguarí, quienes alegan ser pioneros de la producción del tubérculo en la zona, y los integrantes de la Mesa Intersectorial formada por productores que manifestaron recibir solo las sobras de lo entregado a la asociación, según señaló el presidente de la Mesa Intersectorial, Rodolfo Vargas.

Vargas refirió tenían que llegar 245.700 kilos, sin embargo solo llegaron 241.700 kilos, 4.000 menos de los estipulados.

El martes último los miembros de la asociación de productores cerraron la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López denunciando el supuesto interés en politizar la distribución de las semillas, ya que esperarían la presencia del diputado Miguel Cuevas para efectuar la entrega.

Estos llegaron al sitio donde protestaban los integrantes de la Mesa Intersectorial, pero éste último decidió retirarse para evitar enfrentamientos.

Ambos grupos aguardan que el ministro de Agricultura, Denis Lichi, convoque a una mesa de diálogo para destrabar la situación de modo a que las semillas sean distribuidas de forma equitativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...