Programas para combatir la pobreza en el campo

Representante del IICA firmó hoy un convenio de cooperación con el Indert y otro con el MAG, para combatir la pobreza, mejorar la productividad y la competitividad del sector agrícola, pecuario y forestal y potenciar la contribución de la agricultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFLPKVN5E5A6XJPBTZXTSKHCZY.jpg

La firma estuvo a cargo del representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Ricardo Orellana; el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Horacio Manuel Torres; y el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

El objetivo es contribuir con el Indert para el desarrollo de sus objetivos misionales y funciones previstas en la Ley 2419/04. El IICA apoyará al ente rural en sus trabajos a favor de la reforma agraria y el desarrollo rural. y buscará mejorar la contribución de la agricultura a la seguridad alimentaria y el ingreso de las familias rurales.

El IICA es el organismo internacional especializado en agricultura del sistema interamericano. Su misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para lograr su desarrollo agrícola y bienestar rural, por medio de la cooperación técnica internacional.

PUBLICIDAD

El MAG informó también de un proyecto de alianza productiva para la competitividad de la cadena del banano entre el ministerio y el IICA. El objetivo es beneficiar a más de 1.000 productores del sector bananero del país.

En la primera etapa del proyecto se pretende mejorar unas 6.000 hectáreas de cultivos, logrando un incremento en las ventas por valor de 1.500 dólares de rentabilidad por hectárea, con lo que se generarían unos 3.000 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto se centra en 3 polos de producción en el país en los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Cordillera, con una inversión de unos 2,5 millones de dólares.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD