Proponen cambios estructurales para dejar atrás el stronismo

El día martes se llevó a cabo la conferencia "Hacia un desarrollo sostenible en Paraguay. Cambios estructurales imprescindibles en el Paraguay contemporáneo", organizado por el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S23AZCLSFJEIZKK6DCTZ2AVJGY.jpg

Cargando...

El mismo se llevó a cabo en el Auditorio de la Fundación Paz Global y la presentación estuvo a cargo del General Carlos Jara, analista de reformas necesarias en el Paraguay de hoy.

“Históricamente el Paraguay nunca pudo sustraerse de la cultura autoritaria, que, a través del tiempo, marco todo un sistema de gobierno político/administrativo basado en gobernantes con semi plenos poderes, en detrimento de la libertad y del desarrollo integral de los recursos humanos y materiales del Paraguay.

Esta presentación explora soluciones a dichos formas de gobierno, planteando reformas estructurales, que posibiliten: una relación más justa y democrática, entre el estado y los ciudadanos, a través de leyes y reformas que equilibren los derechos, obligaciones y atribuciones de todas las partes; crear un marco de convivencia más actualizado; mejorar el gasto público y mayor libertad de gestión, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos los paraguayos”

Participaron socios de la Junta Directiva, miembros adherentes del Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS) y un público integrado por autoridades que representaron a distintas empresas e instituciones privadas y gubernamentales.

Una vez culminada la presentación del expositor se abrió una ronda de debate con el público, quienes manifestaron la importancia del tema desarrollado con un contenido muy actual y de esta manera los presentes realizaron las preguntas respectivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...