Proponen crear bicisenda en zona de metrobús

El ingeniero Eduardo Viedma publicó en Twitter la propuesta de crear una gran bicisenda en la zona del metrobús, una alternativa para reutilizar las estructuras que ya se hicieron y brindar una solución al caótico tráfico en la zona.

Cargando...

La propuesta no es más que una sugerencia de lo que se podría hacer para no “dar por perdido” todo el trabajo que se hizo sobre la Avda. Eusebio Ayala, según afirmó el especialista. “En Paraguay tenemos muchísimos jóvenes a los que si se les da la oportunidad, usarían algo para movilizarse que sea más económico, rentable y cómodo”, alegó.

Indicó que para presentar un proyecto oficial se deberían hacer estudios y considerar todos los detalles técnicos. “Le arrobé (en Twitter) al ministro Wiens y creo que le gustó la propuesta. Si es que puedo voy a contactar con él o con alguien de su equipo y ver si le interesa en serio y poder trabajar en un proyecto”, comentó el ingeniero químico, especialista en energías renovables.

 

Resaltó que una bicisenda motivaría a la ciudadanía a trasportarse en bicicleta, un medio de trasporte cuyo uso está siendo promocionando en todos los países del primer mundo, por ser rentable y ecológico. Destacó que también constituye una buena forma de incentivar la realización de actividad física necesaria para combatir el sedentarismo.

Al mediodía de hoy miércoles el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, anunció la suspensión del proyecto Metrobús “hasta tener un panorama claro de qué será mejor para todos”. Mencionó que se trabajará sobre los tramos II y III del metrobús para reparar la avenida Mariscal Estigarribia y habilitarla para el tránsito vehícular, peatonal y comercial antes de las fiestas de fin de año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...