Protesta en defensa del contrabando

SALTO DEL GUAIRÁ. Un grupo de aproximadamente 100 personas cerraron el puente sobre el río Piratiy, en la entrada al casco urbano de esta ciudad. Una larga fila de automóviles y camiones se formó en ambos sentidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FOBRKJNOVCK7CCZPBFP35I4QY.jpg

Los manifestantes autoconvocados a través de las redes sociales señalan que la manifestación es en repudio a la llegada a la ciudad, en la tarde de este martes, de un convoy militar compuesto por camiones, tractores y embarcaciones que supuestamente tienen como finalidad destruir puertos clandestinos sobre el río Paraná, que son empleados para el envío de cigarrillos paraguayos al Brasil, de contrabando. Los vehículos tienen la inscripción del Comando de Ingeniería de la las Fuerzas Armadas de la Nación (Naval).

La información, sin fuente fidedigna, fue publicada ampliamente por páginas locales en las redes sociales, y por los mismos medios se hizo la convocatoria para la manifestación.

Carlos Alberto Ramírez, uno de los que lideran el grupo, señaló que por culpa de estas intervenciones del Estado miles de familias están sin empleo y consecuentemente aumentó la inseguridad.

PUBLICIDAD

En los mismos términos habló Luis Cabañas, funcionario público, asegurando que se suceden tres a cuatros hechos de robos en la vecindad cada noche, como consecuencia de las intervenciones contra el negocio del contrabando del cigarrillo.

Heber Pollo Verón, dirigente de camioneros, aseguró que la manifestación no se levanta hasta que el gobierno de una respuesta sobre la inquietud.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD