Protesta frente al MOPC para defender al Botánico

Un grupo de ciudadanos se manifestó el viernes frente al MOPC reclamando por la deforestación de árboles nativos que realizan en el Jardín Botánico para unir la Costanera con la autopista Ñu Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PGDEH3OFNB5FI44WBII5QYO3Y.jpg

Cargando...

Alrededor de 30 personas, integrantes del grupo ambientalista “Paraguay te quiero verde”, cerraron ayer la calle Cerro Corá, frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en reclamo de la tala de árboles nativos en el Jardín Botánico para unir la autopista Ñu Guasu con la Costanera Norte. La protesta inició a las 9:00 y se extendió hasta las 11:00.

Según explicó el representante del grupo, Christian Santander, ya pidieron informes sobre quiénes fueron los concejales que aprobaron esta obra y pese a tratarse de información pública, no pueden acceder a los datos, por lo que analizan realizar una demanda. También solicitaron reunirse con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien hasta el momento no les recibió, pese a que ya varias medidas de fuerza se llevaron a cabo.

Otro punto es que piden la renuncia de Ariel Oviedo, ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a quien consideran inepto en cuestiones ambientales. Santander señaló que pese a que se tomarán un receso por semana santa, retomarán las medidas de fuerza luego, hasta lograr la dimisión del secretario de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...