Protesta contra "persecución"

Una veintena de mujeres y niños se manifiestan frente a la Comisaría N° 24 de Asunción, por supuesta “persecución policial” y “detenciones arbitrarias”. Las madres de familia afirman que la Fiscalía no investiga el caso ni acepta las pruebas de inocencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQFV47XJ3RAV3EPQVPQAOATVD4.jpg

Cargando...

Varias familias se acercaron esta noche frente a la sede policial para protestar en contra de una supuesta persecusión por parte de los agentes policiales, reportó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.

Esther Da Rosa Rivas, una de las manifestantes, señaló que sus dos hijos fueron detenidos con los allanamientos simultáneos realizados el miércoles, en torno a la balacera de la cual resultó víctima fatal una niña de 8 años.

“La fiscala no hace su trabajo, no investiga como tiene que investigar. Está llevando a jóvenes inocentes detenidos”, aseguró la mujer. La misma afirmó que ella presentó las pruebas para demostrar que uno de sus hijos estaba en Capiatá y el otro detenido en la misma comisaría cuando ocurrió el crimen del cual son acusados.

Dijo también que los jóvenes prácticamente son acusados solo por ser hinchas del Club Cerro Porteño pero ni siquiera forman parte de la barra brava y este caso guarda relación con “un problema entre dos familias que es de hace mucho tiempo”.

Por su parte, el comisario Sebastián Moreno, jefe de la Comisaría N° 24, indicó que las detenciones se realizaron en base a una orden judicial y el operativo fue encabezado por la Dirección de Investigación de Homicidios, y que su dependencia policial solo acompañó el procedimiento por tener jurisdicción en la zona.

Aseguró que los allanamientos del miércoles se realizaron porque la madre de la víctima identificó a un menor de 17 años como uno de los que ingresaron a su vivienda el día que su vivienda fue baleada. “Nosotros no tenemos nada que ver en el asunto”, agregó el agente policial.

Por otra parte, las familias también afirman que los jóvenes son perseguidos solo por poseer escasos recursos económicos. “No porque tuvo un problema judicial anteriormente ya es culpable toda la vida. En cualquier problema le meten (...) Muchas cosas pasan acá y nadie nos hace caso”, cuestionó Da Rosa, a la par que confirmaba que ya pidieron el cambio del jefe de la Comisaría.

Al respecto, Moreno dijo que solo está a cargo de la sede policial desde hace dos meses y aseguró que las quejas en su contra debido a que realiza bien su trabajo y a diario detiene a varios delincuentes que son remitidos a las penitenciarias. Afirmó que tiene los calabozos llenos de aprehendidos gracias al trabajo que vienen realizando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...