Proyectan mejorar producción pecuaria en Misiones

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), informó que una firma brasileña quiere montar un laboratorio de biotecnología para mejorar la producción cárnica a partir de la genética. También hay conversaciones para una planta industrial láctea.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PVPHQ4M2WBBKBGCPTU6I2TI7OA.jpg

Cargando...

YABEBYRY, Dpto. de Misiones. Durante su visita a este distrito por los festejos de su aniversario número 115, el gobernador contó que desde que asumió la administración departamental ya mantuvo dos reuniones con representantes de la empresa brasileña Cescage Genética del estado de Paraná. Dijo que la firma tiene la intención de invertir en Misiones para el montaje de un laboratorio moderno a fin de mejorar la calidad genética de bovinos, equinos y caprinos.

Anunció que el emprendimiento se desarrollará en el Centro Agropecuario Tecnológico que funciona en el predio de la Gobernación de Misiones.

Además, el jefe departamental informó que esta empresa también desean invertir en el montaje de una planta industrial láctea para la producción y envasado de leche. De igual forma se elaborará queso, principalmente de oveja y cabra, para exportar al Brasil y a otros mercados, detalló.

El próximo 12 de febrero se firmará en Brasil el convenio que permitirá el desarrollo de diversos trabajos que se encuentran dentro del programa de gobierno departamental, detalló Carlos Arrechea. Adelantó que el laboratorio será único en Paraguay y trabajará con productores de todo el país a fin de que aumentan su producción pecuaria.

El gobernador explicó que el mejoramiento genético se realizará a través de implantes de óvulos que agilizará la producción de animales productoras de leche. El trasplante de embriones permitirá que con una sola vez se llegue al mismo rendimiento que se logra con inseminación en cinco años, aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...