Proyectan unas 10.000 viviendas en bañados

La “solución definitiva” al problema de las familias bañadenses desplazadas por las crecidas consiste en la construcción de unas 10.000 viviendas que ya cuentan con fuente de financiamiento y que deben ser construidas en dos etapas hasta 2028.

Cargando...

“Planificando lo que vamos a realizar 2018-2023, que son estas 3.000 viviendas en cada uno de los bañados más y posteriormente estas 2.000 más en 2023-2028, para ir revirtiendo esa situación”, indicó el titular del Ministerio del Hábitat y la Vivienda, Dany Durand, agregando que de aquí a 10 años “completaríamos un total de 10.000 en ambos sectores y el Presidente ya dio su ok para que presentemos la carta de buena intención del Gobierno nuestro”.

El ministro comentó que con esto pretenden “plantar la semilla” de una solución a largo plazo para el dilema de las crecidas y la afectación a las familias ribereñas, aunque tienen estimado que el total de familias en esa zona es de 20.000.

El plan del Gobierno también incluye no solo construir sino también plantear la firma de un convenio con otros ministerios a fin de que las reubicaciones se hagan de acuerdo a la posibilidad de posteriores fuentes de empleo y sostenibilidad a las familias.

“Donde haya una fábrica y una maquila nosotros tenemos que poner las viviendas sociales, no podemos traer a toda la gente a la Capital en busca de trabajo, sino que tenemos que orientar a la gente dónde van a ir a los lugares de trabajo, si no sería de nunca acabar”, comentó.

Con la firma del acuerdo esta mañana solamente se aguarda que la Municipalidad ceda los terrenos para iniciar las obras de la primera etapa del proyecto, que está a cargo de su cartera al igual que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Finalmente dijo que parte del ordenamiento urbano que proponen es justamente que se respete que las costaneras norte y sur son los límites de la Capital, a fin de que justamente una vez que se terminen las viviendas, no retornen nuevos ocupantes en las zonas despejadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...