Dinac: psicóloga, “a pedido”

Una joven de 22 años con perfil de “psicóloga clínica” fue contratada en la Dinac para “atender las evaluaciones” del personal en la Dirección de Recursos Humanos. El titular del ente, Édgar Melgarejo, trató de desligarse del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKBLJDCSX5EX5JBCSAVF66WHCM.jpg

No fue un pedido mío. Es una funcionaria contratada para la Dirección de Recursos Humanos. Es psicóloga clínica y gana G. 2.100.000", afirmó Melgarejo, queriendo deslindarse de la contratación de la joven, que se “especializa” en área clínica y no laboral, como es común para una dirección de Recursos Humanos.

Firmé seguramente, pero no fue un pedido mío; es un pedido de una dirección que cumple con rigor su trabajo y tiene el perfil para recursos humanos”, insistió el titular de la Dinac sobre el caso de la joven.

Tampoco supo asegurar si concursó para tener el contrato. “Seguramente que sí, o eventualmente si se le contrata... Son pocos contratados en cargos de confianza en algunos lugares como este caso. Según me dijo el secretario general, necesitaba alguien que corrobore el tema de las puntuaciones”, argumentó.

PUBLICIDAD

Si bien, inicialmente, descartó rotundamente cualquier posibilidad que en su institución se realicen contrataciones por favores, tras este caso se vio obligado a reconocer que “puedo cometer errores, pero le aseguro que estamos institucionalizando, estamos apelando a fortalecer esta institución” y se comprometió a evaluar puntualmente el caso para analizar si el pedido no fue por alguna afinidad incluso amorosa. “Va absolutamente contra mis principios este tema del clientelismo amoroso”, refirió.

En una primera comunicación con ABC Cardinal, Melgarejo había sostenido que en su administración no llegan "ni a 10" los contratados de fuera de la institución y que internamente se promovió con nuevos contratos a 54 funcionarios antiguos de la institución.

"No creo que haya metido ni 10 personas. Dentro de los regularizados son 54. Habrá otros más porque metimos 9 contratados que habían sido descontratados ilegítimamente por la huelga contra la APP (Alianza Público-Privada)", apuntó.

También dijo que supuestamente no permitirá que se vuelva al manejo que se tenía de la institución, con la injerencia de políticos como Óscar González Daher.

"Estoy ya no es un quiosco de los políticos ni feudo de nadie. Nadie me va a presionar políticamente", refirió.

  

  

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD