“Pudo haber sido un tornado”

El ministro de Emergencia Nacional señaló que el nivel de destrucción de la tormenta de ayer en Capiatá se asemeja a las consecuencias de un tornado. Hay reportes de daños en al menos 146 viviendas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HX7TLBZ6FVASNEZEAHUCQE7AUI.png

Cargando...

Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se refirió a la tormenta severa que ayer azotó a varios puntos del país y afectó con mayor fuerza a la zona de Capiatá.

“Por las apariencias del terreno y la franja de daños, pudiéramos estar ante un tornado”, manifestó.

Aclaró que las conclusiones finales y en términos científicos estarán a cargo de los técnicos de la Dirección de Meteorología.

Los daños se concentraron en el barrio Retiro de Posta Ybycuá, donde hubo inclusive una muerte a causa del fenómeno.

El secretario de Estado mencionó que además cuatro personas resultaron con lesiones y debieron ser derivadas a centros de atención.

Respecto a la cantidad de viviendas afectadas, que inicialmente se estimaba en 50, indicó que ya se maneja una cifra superior. “Hemos podido tener información sobre 146 viviendas afectadas, entre los que hoy corren riesgo de derrumbe, los que resultaron destechadas o fueron afectadas en su estructura de alguna manera”, refirió, en contacto con Canal 100.

En total son seis los barrios de Capiatá donde se reportaron consecuencias del evento climático, según detalló.

En la fecha se prevé un recorrido por el área, a fin de realizar una evaluación más detallada de las consecuencias y disponer otras medidas de asistencia.

Hasta ayer, la asistencia se limitó a la entrega de carpas a las familias afectadas, según detalló el ministro.

Aclaró que -aunque se habilitaron refugios y albergues oficiales- los damnificados prefirieron mantenerse en los alrededores de las casas o en viviendas de familiares.

“No tenemos familias en albergues, pero sí familias desplazadas a casas de familiares y amigos”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...