Metrobús: pululan baches en calles alternativas

SAN LORENZO. La calle Reconstrucción Nacional utilizada como desvío alternativo a la ruta Mariscal Estigarribia por las obras del metrobús continúa en pésimo estado. Pese a las quejas no hay reparación y los baches pululan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6LNZSGOBFDCDLT6WDSNGXXVHE.jpg

La arteria es paralela a la ruta Mariscal Estigarribia y se encuentra en mal estado en gran parte del tramo, desde la calle Juan Leopardi hasta Pastora Céspedes.

La vía se está tornando intransitable y peligrosa para la circulación. Asimismo también sobre la calle Avelino Martínez y José Ortiz el viernes ocurrió un vuelco de vehículo, aparentemente por la cantidad de bache existente en dicha intersección.

Las obras del metrobús no se detendrán este lunes como en principio dictaba el preaviso de suspensión de los trabajos. El Ministerio de Obras y la contratista Mota Engil firmaron ayer acta de entendimiento, que prorroga el paro de los trabajos para el 19 de octubre.

PUBLICIDAD

El contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la mencionada empresa para los tramos 2 y 3 es por US$ 71 millones (monto con la suma de un reajuste del 34,4%). Actualmente solo están terminados 800 metros del tramo 3 (zona Fernando de la Mora y parte de San Lorenzo), mientras que los tramos 2 y 1 siguen en espera del permiso de la Municipalidad de Asunción.

En total, el proyecto metrobús abarca 16,4 kilómetros. El 21 del agosto, la cartera de obras había informado que se cumplió con una parte de la deuda con Mota Engil, sin especificar montos, aunque lo reclamado por la empresa ronda los US$ 80.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD