Estudiantes anuncian: “Estamos despertando”

Estudiantes que se movilizan hoy contra la decisión de Cartes de promulgar las notas reversales de la EBY invitaron a todos los colegios a sumarse a esta serie de protestas. “Es un día histórico para todos los ciudadanos; estamos despertando”, destacaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSL6TOH62NCT3CHRZWTHHOU4NQ.jpg

Cargando...

"Es un día histórico para todos los ciudadanos, porque vemos que todos están pendientes y todos se están despertando y no se están quedando callados; eso es muy lindo, ver cómo estamos despertando", afirmó Mauricio Fernández, dirigente estudiantil de Cristo Rey, uno de los colegios que se movilizan hoy contra las notas reversales.

La protesta organizada por alumnos del Colegio Cristo Rey en rechazo a las notas reversales de Yacyretá y contra los políticos corruptos surgió entre clases y debates. La idea es "involucrarse en el futuro del país", dijo Fernández, presidente del Centro de Estudiantes, en la previa a la marcha convocada por alumnos y docentes de la institución, históricamente reconocida por su postura crítica incluso durante la dictadura.

El dirigente estudiantil instó a que más colegios se sumen a esta movilización ciudadana para expresar repudio a quienes entregaron la soberanía. "¿Cuál es el mensaje que dan nuestras autoridades al obrar en contra del pueblo y -además de eso- salirse con la suya?", cuestionó.

"Tengo 17 años y el día de mañana me gustaría ser representante también y a otros jóvenes, y ¿cuál es el mensaje que están dando?", reprochó el joven.

Detalló que el debate y la posición crítica de todo el estudiantado se forjó en medio de clases, enseñanza de profesores y análisis propios. "Fueron clases que te sirven para el día de mañana, para el día a día. Es involucrarse en el futuro del país", destacó.

La marcha partió del Colegio Cristo Rey a las 9:00 y se juntarán con otros colegios en la Catedral de Asunción. El itinerario de la marcha fue por la Avda. Rodríguez de Francia, luego bajando por Independencia Nacional hasta la Catedral de Asunción. 

Gremios estudiantiles tanto secundarios como universitarios, organizaciones civiles y personas autoconvocadas mantienen desde hace varios días protestas contra la firma del acuerdo entreguista firmado por el presidente Horacio Cartes.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...